Gabriela Villalobos
De maltrato físico, psicológico y verbal fue denunciada públicamente una maestra de la primaria «Mártires de la Revolución» del turno matutino, por una madre de familia que harta de la violencia que sufría su hijo decidió dar a conocer los hechos.
Y es que asegura hasta el momento son cinco alumnos de 2 grado, grupo «A», los que han sufrido de maltratado por parte de su maestra Martha Ofelia Sánchez Rodríguez, bajo la complacencia de la directora Martina Idalia Rodriguez Silva, quien pese a tener conocimiento de los hechos no ha hecho nada respecto.
La quejosa, que pidió mantener su nombre en el anonimato para evitar que su hijo sufriera de más maltrato, comentó que dos de los alumnos que fueron agredidos por la maestra, ya se encuentran en otros planteles educativos, porque sus padres decidieron cambiarlos.
» Los niños lloraban, no querían ir a la escuela y como la directora no hizo caso cuando se le expuso la situación, decidieron mejor sacar a sus hijos, la directora oculto esto y justificó la salida argumentando que se cambiaron de domicilio y por eso se tuvieron que ir a otra escuela, pero eso no es cierto».
La madre de familia explicó que la maestra los amenaza, les dice que son unos burros, unos lentos y chismosos.
«Los espanta diciendo que ella se convierte en animal y va a espiarlos a sus casas, les dice que si van de chismosos con sus papas los va a castigar en la escuela, las agresiones fisicas son jaloneos fuertes, a una la apreto por detras de su cuello lastimándola, la hizo llorar, además los humilla frente a todo grupo, pero ninguno de los padres se ha atrevido a hablar publicamente por miedo a represalias en contra de los niños».