Este reloj está fabricado en Carbotech

21 febrero, 2020 • Estados Unidos
Este reloj está fabricado en Carbotech

Desde el año pasado la firma liderada por Jean-Marc Pontrué se ha interesado por la experimentación de materiales. En específico hablamos de Carbotech que presentaron hace apenas un año con la pieza Luminor Submersible 1950 Carbotech 3 days automatic. Este nuevo material utilizado en su caja lo hace muy resistente por encima de materiales tan socorridos en la industria relojera como la cerámica y el titanio. Y ahora presentan una nueva pieza en este material.

Este 2020 la firma italiana relanza una de sus colecciones más celebradas, Luminor Marina y ha decido que el Carbotech debe ser parte de esta historia por ello han creado el nuevo Panerai Luminor Marina Carbotech que, sin dudarlo, podemos decir reúne toda la experiencia en el desarrollo de nuevos materiales y la icónica carátula estilo sándwich, con índices y manecillas en azul, que tanto gusta a los entusiastas de la marca.

Hay que subrayar el uso del Carbotech en la caja. Que se crea a base de una superposición de delgadas láminas de fibra de carbono junto con un polímero de alta gama que aglomera el material llamado PEEC (Poliéter Éter Cetona) y que hace a la pieza muy resistente, duradera y con una estética y color negro envidiable.

Pero su estética y nuevo material no es lo único que llama la atención. Este espécimen destinado a los fanáticos de las inmersiones, tiene una resistencia al agua de 300 metros y se le ha dotado de un calibre de manufactura de carga automática, P.9010, que ofrece horas, minutos y pequeño segundero y fechador, así como una reserva de marcha de tres días. La correa es de Panerai Sportech de color negro con pespunte azul y cierre de titanio con DLC negro.

Comentarios