Familias del sur optan por paseos en lancha en Altamira; recorren ciudad Mural en el río Tamesí

18 febrero, 2020 • Cd. Altamira, Tamps
Familias del sur optan por paseos en lancha en Altamira; recorren ciudad Mural en el río Tamesí

Gabriela Villalobos

Los recorridos en el río Tamesí para que aprecien la belleza de la Ciudad Mural están siendo promocionados por la dirección municipal de Turismo en Altamira, donde la gente no sólo disfrutará de un paseo en lancha y la vista de impresionantes pinturas, sino también de la gastronomía del lugar.


El titular de este departamento, José Luis Aguilar Roque indicó que esta es una actividad que resulta económica para el bolsillo, porque el costo del recorrido por personas varía desde los 10 pesos en una distancia corta sobre la laguna de Champayan o hasta los 150 en el río con alimentos incluidos.


Señaló que son 25 murales pintados por artistas locales y nacionales los que la ciudadanía podrá disfrutar en los viajes, para los que se cuenta con cuatro embarcaciones que cumplen las medidas de seguridad que indica Capitanía de Puerto.


«Los murales están pintados en las casas y son una representación de las diferentes actividades a las que se dedican las familias del río, es un tributo».


Comentó que en fines de semana, durante las temporadas bajas, un número aproximado de 120 personas son las que hacen los recorridos de viernes a domingo.


Recordó que hace años y medio se puso en marcha este plan piloto, el cual ha dado muy buenos resultados, beneficiando principalmente a las familias del río Tamesí, que tienen un ingreso extra con la venta de alimentos.

Comentarios