Gabriela Villalobos
Al menos 700 familias de Ciudad Madero este fin de semana invadieron predios en Playa Miramar; al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin y de la Guardia Nacional quienes entablaron diálogo con los paracaidistas que se negaron a desalojar los terrenos presuntamente propiedad del ex alcalde y Jaime Turrubiates.
Los invasores armados con lonas, palos y todo tipo de materiales, limpiaron el lugar que estaba lleno de maleza y comenzaron a lotificar y repartirse el lugar, asegurando que no tienen un lugar donde vivir.
Y es que señalan que el predio, que se ubica ente el fraccionamiento Miramar Uno y Playa Miramar, tiene mucho tiempo desocupado y ante la falta de un patrimonio donde vivir, tomaron la decisión de invadirlo.
Entrevistado al respecto Guadalupe Mozo Correa, dijo que la tierra es de los ciudadanos y por ello es que toman posesión de las mismas porque las necesitan, para tener un lugar donde vivir.
Dijo que nadie les ha cobrado un peso por esos terrenos, los cuales desconocen si tienen dueño, por lo que al estar abandonado, decidieron ellos ocuparlo, porque tienen necesidad.
La llegada de los elementos de la fuerza pública provocaron tensión en el ambiente, sobre todo porque los invasores está am dispuesto a todo, armados con machetes, palos, piedras e incluso trabsecndio que tenían armas de fuego.
Inútil fue el intento de los elementos por invitarlos a retirarse, ya que estos se negaron y ahí continúan.
Cabe descarta que las familias llegaron en vehiu los particulares, con colchones nuevos y otro en autobuses de la línea Transpais, que en la parte frontal les fue colocado un número en cartulina para que la gente supiera cual le tocaba abordar.