Padres de familia protestan en secundaria de Altamira para exigir la salida de maestro acosador

7 febrero, 2020 • Altamira, Tamps.
Padres de familia protestan en secundaria de Altamira para exigir la salida de maestro acosador

Gabriela Villalobos

Sin clases se encuentra la escuela secundaria técnica No. 70 en Altamira, luego de que padres de familia se manifestaron por una serie de irregularidades que ocurren en el plantel, entre ellas para exigir a la SET que retire al maestro del taller de estructuras metálicas, toda vez que señalan presuntamente tiene una demanda por el delito de acoso sexual, y temen el maestro pase del acoso a la agresión.

Aunado a esta situación, al interior del plantel también hay conflicto, toda vez que los maestros pretenden remover al director.

Entrevistados al respecto padres de familia dijeron que no permitirán que en el plantel haya un maestro que tiene antecedentes de este tipo, porque la integridad física de sus hijos está en riesgo.

«No es posible que la escuela esté con un maestro que tiene un antecedente de pedófilo, perdón si se ofende, pero es un pedófilo, que ve a una niña o un niño con morbo y no nos vamos los papas a esperar a que pase o no pase algo, el maestro ya tiene una demanda, desde hace tres años, pero el sindicato lo defiende y se lo pasan».

Señalaron que la supuesta demanda se presentó hace tres años, por lo que piden al profesor que muestre a los padres de familia el documento en caso de que haya sido a suelto.

Comentó que hoy los alumnos no tuvieron las clases porque no hay maestros suficientes, ya que se la pasan haciendo juntas en horario de clases, dejando solos los salones.

Indicaron que tan sólo este jueves hubo una serie de accidentes de alumnos, porque los maestros no estaban en sus salones ya que tuvieron junta porque una comitiva se traslado a Ciudad Victoria para pedir el cambio de director.

Pero aunado a estas situaciones, hay maestros que venden golosinas a cambio de puntos, lo cual consideran no es correcto.

Al lugar llegó el supervisor escolar, Heliodoro Ávila Ibarra quien acudió al plantel para dialogar con los padres de familia.

«Acudí a la institución porque se nos informó que la escuela estaba tomada, estoy ya dialogando con los papás, tomando nota de las inquietudes e inconformidades y me encargaré de reportarlas los alumnos, se tiene que buscar un acuerdo para finalmente cumplir con el objetivo de resolver la problemática».

Comentarios