Padres olvidadizos en Altamira tardan hasta 2 horas en recoger a sus hijos

19 febrero, 2020 • Altamira, Tamps.
Padres olvidadizos en Altamira tardan hasta 2 horas en recoger a sus hijos

Gabriela Villalobos

De acuerdo al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Altamira, hay planteles donde se tiene registro de padres que tardan hasta dos horas en recoger a sus hijos, quienes quedan bajo resguardo de maestros, ante la falta de responsabilidad de los familiares que ni si quiera avisan que no podrán recoger a tiempo a los menores.

El titular del Crede en Altamira, José Alanís Mendo señaló que los casos se han registrado en nivel primaria y de preescolar, donde se les dan únicamente tres oportunidades a los padres, después de ello se llama al DIF y se pone bajo su resguardo a los menores.

Indicó que si bien en lo que va del presente año no han tenido este tipo de incidentes, sí hay quejas por parte del personal docente en el sentido de que hay padres que llegan muy tarde por sus hijos.

«En este ciclo escolar no se ha llamado al DIF, pero también depende del maestro, pero si es que llegan los papás y dicen se me olvidó y pues esos detalles son intolerables, por eso se les recuerda que al tercer olvido se pone al menor a disposición del DIF «.

Comentó que la indicación a los planteles es tener un maestro de guardia para evitar que los niños se tengan que quedar afuera de las escuelas, pero que los padres abusan de esta medida y simplemente se «olvidan» de recoger a los menores a tiempo.

Comentarios