Buscará el estado apoyos para prestadores de servicio que dependen del turismo ante el cierre de playas

18 marzo, 2020 • Cd. Madero, Tamps
Buscará el estado apoyos para prestadores de servicio que dependen del turismo ante el cierre de playas

Buscará el estado apoyos para prestadores de servicio que dependen del turismo ante el cierre de playas

Gabriela Villalobos

El gobierno de Tamaulipas tratará de encontrar un apoyo económico para las personas que directa e indirectamente dependen del turismo y que están siendo afectados por el cierre de playas, informó el secretario estatal, Fernando Olivera Rocha.


Aseguró que las playas y sitios turísticos que fueron cerrados, no serán abiertos, toda vez que fue una medida de prevención que se tomó para evitar el contagio.


Reiteró que se buscará, en conjunto con la Federación, la manera de encontrar algún apoyo económico que subsane el quebranto de la compra de los insumos y les permita a ellos sobrellevar este cierre temporal de las playas sin ingresos para poder llevar a sus casas algo de sustento.


«El tema es que no puede haber gente en las playas, no es falta de trabajo si no de la necesidad de resguardarse para evitar el contagio, lo que si veremos hoy en México, el gobernador me ha solicitado que platiquemos con el gobierno federal, para ver cuales serán los apoyos para poder mitigar está afectación de los comerciantes».


Olivera Rocha refirió que de acuerdo al último reporte del cuarto trimestre del 2019 del INEGI de la encuesta Nacional de oferta de empleo, hay
134 mil empleos directos en Tamaulipas que dependen del turismo y 200 mil empleos indirectos.


«Estamos hablando de prácticamente 330 a 340 mil familias que dependen directo e indirectamente de la actividad turística, trataremos a la mayor brevedad encontrar estos apoyos juntos con el gobierno federal, las acciones que se lleven por parte del. Gobernador y de desarrollo económico las estaremos convocando para que podamos apoyar a todas las familias».


Comentó que por el momento el cierre de la conectividad aérea, terrestre y Marítima no está en la mesa, por lo que se están reforzando los filtros sanitarios en aeropuertos, puertos, centrales de autobuses y puentes, además de que se está capacitando a más personas para que realicen los filtros, toda vez que se busca evitar que personas infectadas no bordean vuelos ni autobuses.


Finalmente informó que desde ayer por la tarde se instaló una reunión diaria por videoconferencia para empezar a documentar el daño económico que está provocado este virus. «En lo que más debemos pensar es en la salud y estaremos viendo con el Gobierno Federal cuáles son los programas de apoyo para el sector afectado».

Comentarios