Ciudad Madero anuncia condonación de impuestos a comerciantes de la zona centro; pide a Federación y estado hacer lo mismo
Gabriela Villalobos
De agravarse la pandemia de coronavirus en el estado, el Ayuntamiento de Ciudad Madero suspenderá el pago de compensaciones a regidores y funcionarios de primer, segundo y tercer nivel.
Y es que el pago de impuestos municipales a los comerciantes formales e informales, así como los adeudos serán condonados hasta nuevo aviso, anunció lo anterior el alcalde de la urbe petrolera, Adrián Oseguera Kernion.
Dijo que sin duda esto representará un duro golpe a las finanzas del municipio, pero que primero se ajustarán el cinturón antes de afectar más a la ciudadanía.
«Para los comerciantes afectados del centro de Ciudad Madero que están haciendo sus pagos al municipio se les condonara deudas y los pagos, Esperamos que el gobierno del estado haga lo mismo con Comapa y la Federación haga lo mismo con la CFE».
Reiteró que el municipio está preparado para afrontar la situación que se avecina, y que con la cancelación de eventos van a ahorrar gasolinas y de ser necesario se suspenderán el pago de compensaciones.
«El no tener ingresos es un golpe muy grande a
a las finanzas municipales, y nosotros tenemos la la capacidad de aguantar estas embestidas, no pediré créditos, primero quito las compensaciones a todos los funcionarios y regidores para beneficiar a los más afectados, primero lloramos nosotros que el pueblo de Ciudad Madero en caso drástico que se tenga que tomar esa decisión».