El 75 por ciento de la población vive al día en la zona, imposible que se queden a casa: Nueva CROC

23 marzo, 2020 • Cd. Tampico, Tamps
El 75 por ciento de la población vive al día en la zona, imposible que se queden a casa: Nueva CROC

El 75 por ciento de la población vive al día en la zona, imposible que se queden a casa: Nueva CROC

Gabriela Villalobos

Vulnerable ante la crisis económica que está generando el COVID 19, se encuentra el 75 por ciento de la población en la zona sur, toda vez que al ser comerciantes informales, obreros o pequeños negocios viven al día y no se pueden quedar en casa aguardando a que pase la cuarentena, pues deben llevar diario el sustento a sus familias.


El secretario de la Nueva CROC, Gregorio Pego Cruz señaló que la situación que se vive en estos sectores es complicada, porque si no salen a trabajar o abren sus negocios no tienen para comer.


Indicó que tan sólo en el sector de la construcción, cuatro empresas decidieron parar sus obras, pese a que ya estaban a un par de semanas para ser concluidas, por lo que los obreros fueron notificados pero no gratificados, por lo que tendrán que buscar otra fuente de ingresos.


Comentó que por recomendación de la Secretaria de Salud los obreros están haciendo uso de cubrebocas y se están lavando las manos constantemente.


«Si se han parado algunas obras, si nos esta afectando mucho, nuestros trabajadores son eventuales, nuestra gente no pueden estar en sus casas una cuarentena, quien los va a sostener, tiene esposa, hijos, hay gastos y aunque uno les diga, ellos tienen la decisión, porque deben generar un ingreso para llevar alimentos a sus familias, los ingenieros que han parado los trabajos han sido muy drásticos, les pagan la semana a los obreros pero ni un peso más, por eso deben buscarle, no pueden darse el lujo de quedarse en sus casas».


Pego Cruz pidió a los tres niveles de gobierno ponerse de acuerdo para que fluyan los apoyos a este sector de la población que no puede darse el lujo de quedarse en casa.


«En los gobiernos pueden darse el lujo de pedirle al personal que se queden en casa, ellos tienen asegurada su quincena, pero el obrero, el trabajador eventual, el pequeño comerciante, los que venden el periódico, todos los que integran la economía informal no, ellos no tienen asegurado un sueldo, deben salir a ganarse su dinerito».

Comentarios