Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión por abuso sexual y violación

11 marzo, 2020 • Estados Unidos
Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión por abuso sexual y violación

Después de que el pasado 24 de febrero Harvey Weinstein, el poderoso productor de cine, fuera declarado culpable de violación y otro delito sexual, este miércoles tocaba escuchar la sentencia.

El juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke condenó a Weinstein a 23 años de prisión por los casos de la asistente de producción Mimi Haley y de la aspirante a actriz Jessica Mann.

La sentencia impuesta por el juez Burke es cercana al máximo previsto, 29 años, por lo que se ha considerado una condena severa.

Weinstein tiene 67 años y una salud físicadeteriorada.

Durante todo el proceso, el productor, que todavía enfrenta cargos en Los Ángeles por presuntas violación y agresión sexual a dos mujeres en 2013, negó los cargos en su contra y aseguró que se trataron de «relaciones consentidas».

El proceso judicial contra Weinstein comenzó en Nueva York el 6 de enero y se extendió por casi dos meses.

Durante el juicio, los fiscales retrataron a Weinstein como un depredador en serie que había usado su posición de poder en Hollywood para manipular y atacar violentamente a las mujeres.

La fiscal adjunta de distrito de Manhattan, Meghan Hast, consideró que el acusado no era solo «un titán en Hollywood», sino también «un violador».

La defensa, por su parte, sugirió que las acusadoras provenían de «actrices descontentas».

Comentarios