A la cárcel y sanción económica a quien entre a Playa Miramar
Gabriela Villalobos
Hasta 36 horas de arresto y una multa económica superior a los 3 mil pesos será la sanción que se aplicará a quienes sean sorprendidos en Playa Miramar, advirtió el secretario municipal, Juan Antonio Ortega Juárez.
Luego de una reunión en la que participaron autoridades municipales, Policía Estatal, Guardia Nacional y Marina, se llegó a ese acuerdo y se informó a los elementos de seguridad, que sin importar la corporación, pueden realizar los arrestos.
Expresó que la playa fue cerrada como una medida de prevención contra el coronavirus, sin embargo las personas siguen haciendo caso omiso, por lo que empezaron a retirar las cintas e ingresar al máximo paseo turístico.
«Tomamos la decisión de que las personas que sean sorprendidas en la playa van a ser arrestadas, está prohibido entrar, el llamado es para la población para que se abstenga de meterse a la playa, porque lo siguen haciendo por el área de fumadores y otros puntos que hemos detectado».
Señaló que el bando de policía y buen gobierno permite que se realicen este tipo de arrestos en una crisis sanitaria, por lo que dijo, ya está advertida la ciudadanía.