AC del abogado de El Chapo imposibilitada a recibir donativos deducibles de impuestos

22 abril, 2020 • Tampico, Tamaulipas
AC del abogado de El Chapo imposibilitada a recibir donativos deducibles de impuestos

AC del abogado de El Chapo imposibilitada a recibir donativos deducibles de impuestos

Gabriela Villalobos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público no autoriza a la fundación Tenochtitlán, fundada por el abogado del narcotraficante “El Chapo Guzmán” a recibir dinero o donativos deducibles de impuestos.

José Luis González Meza, dio a conocer que desde noviembre del año pasado estuvieron tramitando ante dicha instancia les autorizara recibir donativos deducibles de impuestos, sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta positiva.

Explicó que la AC fue fundada desde hace 25 años y legalmente constituida ante la notaría del licenciado Juan Cabrera Gómez, pero requiere una actualización en los sistemas, sin embargo la burocracia ha impedido que se realice.

Comentó que desde el viernes está tratando de sacar la cita vía internet ante la SHCP y como no obtuvo respuesta positiva se desesperó por lo que ayer acudió a la oficina pero fue atendido por un burócrata que tachó de «quinta», ya que ni siquiera lo dejó entrar a las oficinas.

El abogado de “El Chapo” hizo un llamado al presidente de la República Mexicana, para que le permitan actualizar el sistema para que la asociación civil pueda recibir dinero deducible de impuestos.

Comentarios