Bajan trámites en oficina fiscal de Tampico por Covid 19
Gabriela Villalobos
La oficina fiscal de Tampico sigue laborando de forma normal; sólo han reforzado los filtros sanitarios para ingresar al lugar, informó el jefe de la misma, Luis Alonso Mejía García.
Señaló que únicamente este jueves y viernes santos no se trabajará, tal como se hace cada año en esta época, por lo que la actividad en la dependencia se reanudará el próximo lunes.
Comentó que están trabajando con el 50 por ciento del personal, ya que a las personas mayores de 60 años, incluyéndolo, embarazadas, madres con hijos menores de 12 años, hipertensos, diabéticos y con alguna discapacidad los mandaron a sus casas.
“Se sigue trabajando, con poco personal porque se hicieron guardias, pero la gente sigue yendo a realizar trámites, en menor cantidad pero si siguen acudiendo”.
Indicó que antes de la pandemia el número de trámites que se realizaban oscilaba entre los 600 y 500 diarios y que la cifra bajo hasta los 140, desde que se pidió a la ciudadanía que se quedara en casa”.
Explicó que los trámites que más se realizan son refrendos de vehículos, altas, bajas, pago de licencias de alcoholes, nómina, licencias de manejo, entre otras.
Alonso Mejía señaló que hay trámites que los contribuyentes pueden hacer por teléfono como lo es el pago de derechos vehiculares y las licencias de manejo, toda vez que estás ultimas tienen descuento si se pagan vía internet.