Comerciantes de mercados rodantes claman por ayuda económica en Altamira
Gabriela Villalobos
Oferentes que laboran en los mercados rodantes de Altamira solicitaron el apoyo del municipio para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del Covid 19, toda vez que al no poder salir de sus casas a trabajar, no tienen cómo llevar el sustento a sus familias.
Verónica Valdés Juárez, quien se dedica a la venta de alimentos dijo que tiene tres semanas que les prohibieron instalarse por la contingencia, por lo que dejaron de percibir ingresos y hoy en día no tienen la forma de llevar el sustento a sus familias.
Comentó que en su misma situación se encuentran al menos cien personas que se instalaban en los rodantes de las colonias, Portes Gil, Villas del Sol, Batería Siete, Los Mangos, López Mateos, Guadalupe Victoria, entre otros.
Señaló que en su mayoría son madres solteras que requieren llevar comida para sus hijos, por lo que están buscando que el municipio les brinde un apoyo económico o despensa para subsistir durante las semanas que resten de la cuarentena o de lo contrario empezarán a padecer hambre.
Dijo que hasta el momento no se ha hecho algún censo de los afectados, pero que el municipio tiene el registro de todos ellos, ya que pagan un permiso para instalarse, por lo que esperan ser tomados en cuenta en algún tipo de apoyo recordando que el municipio tiene un registro de ellos toda vez que cuentan con un permiso y pagan al departamento de ingresos por instalarse en los mercados sobre ruedas.