Desempleados de bares y cantinas rechazan despensas y se niegan a dar nombre de negocios donde trabajan
Gabriela Villalobos
El ayuntamiento de Tampico no puede dar apoyos económicos porque no cuenta con recursos al verse reducidos sus ingresos en un 70 por ciento por la pandemia del Covid-19, aseguró el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Dejo en claro que el municipio ha atendido en por lo menos tres ocasiones a los trabajadores de bares y cantinas a quienes se les ofrecieron despensas, pero las rechazaron, ya que quieren ayuda económica.
Explicó que se les pidió que hicieran una relación de los trabajadores afectados, los negocios donde laboran y el nombre de los responsables o dueños, pero se negaron a proporcionar esa información.
«Quieren ayuda económica, pero no esta dentro de mis posibilidades, el Ayuntamiento no tiene presupuesto no puedo yo responsabilizarme de algo que no lo tengo, en estos momentos difíciles hemos otorgado apoyos en despensas para ir pasandola oor la falta de empleo, se les ofreció una despensa cada 15 días pero la rechazaron».
Fue claro al señalar que como municipio si se les ha dado la cara y que tan esa así, que este día diálogo con ellos, pero que se mostraron prepotentes exigiendo dinero.
«Les hemos dado la cara, platique con ellos de manera directa, pero se han mostrado prepotentes, exigiendo, yo les manifeste que también la responsabilidad es por parte de los dueños de los negocios, como los han hecho los demás que han asumido la responsabilidad de pago de salarios a sus empleados, no quiero que se distorsione la información ni que se intérprete que no hemos dado la cara, si lo hemos hecho, sólo que ellos quieren apoyo económico y nosotros no estamos en la posibilidad de darselos, a parte de que se niegan a dar los nombres de los bares y restaurantes donde trabajan y se niegan a dar los nombres de los responsables de los giros en los que supuestamente ellos laboran».
El presidente municipal finalmente comentó que señalar ser entre 300 y 350 personas las afectadas que se manifestaron este día, a quienes se les ofreció la despensa que fue rechazada.
«Hablan de 350 que son según ellos los que representan, no es la manera de venir a exigir, es la tercera vez que los atendemos, los demas nos han aceptado la despensa y la ayuda que les damos, como un apoyo mientras pasa esta contingencia sanitaria».