Gabriela Villalobos
De acuerdo al último reporte del IMSS, en Altamira se perdieron más de mil 600 empleos durante el último bimestre, cifra que podría aumentar en el último corte que haga el instituto; en este informe no se contabilizan los empleos informales y eventuales que también se perdieron.
Señaló el secretario de desarrollo económico en ese municipio, Gonzalo Alemán Migliolo, quien dijo que la situación es preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que el municipio era uno de los que encabezaba la lista de generación de empleos, que con la pandemia que se vive desde hace poco más de un mes, ya está generando serios estragos.
«Hay más o menos mil 600 empleos que se han perdido en este último informe, sin embargo creemos que la cifra va a aumentar porque es el informe de febrero-marzo, la cifra se puede incrementar exponencialmente porque no se contabilizan los empleos informales y eventuales que también se perdieron pero que no se tiene el dato porque no cotizan en el IMSS «, declaró.
Indicó que los empleos perdidos son en aquellas empresas no esenciales que tuvieron que cerrar sus puertas por la emergencia sanitaria y que por falta de liquidez no pudieron mantener la plantilla laboral.
Alemán Migliolo están contacto constante con aquellas empresas de giros esenciales que siguen abiertos, a fin de exhortarlos a que cumplan con las medidas sanitarias para que no sean clausuradas.