Insiste CIEST ante Federación : No queremos regalos ni dádivas

7 abril, 2020 • Tampico, Tamps
Insiste CIEST ante Federación : No queremos regalos ni dádivas

Insiste CIEST ante Federación : No queremos regalos ni dádivas

Gabriela Villalobos

La iniciativa privada seguirá insistiendo para que el gobierno federal cambie su postura y entienda que las mipymes no están pidiendo dádivas ni regalos, sólo que sean diferidas algunas obligaciones fiscales para darles liquidez.


Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Ciest, Jesús Abud Saldívar quien señaló en que se debe apuntalar a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que puedan afrontar y no quebrar con la pandemia.


«No estamos pidiendo dádivas ni regalos, estamos pidiendo diferir algunas obligaciones que hoy podría darle liquidez a las empresas a las mypymes, apoyarlas no se contrapone con los programas sociales del gobierno, por el contrario es asegurar la generación de empleos y eso tiene mucho que ver con que el gobierno cuente con recursos para financiar los programas sociales, que dicho sea de paso son necesarios y más en el momento que estamos viviendo».


Dijo que insistirán en hacer coincidir esta alianza del gobierno con la liquidez mexicanas tiene que ser en su momento escuchado y eatendido desde el ámbito de la aportación que el gobierno federal puede hacerle a las empresas.


Comentó que en caso contrario se tendrá que recurrir a buscar préstamos para sobrevivir con la carga fiscal y el pago salarios a sus empleados teniendo sus negocios cerrados.


«Lo ideal es que las empresas tuvieran fondos para poder atender esta contingencia, pero sabemos que no es asi, la rentabilidad de las empresas ha ido a la baja en los últimos años, hoy no se ve un panorama que les permita a las empresas decir puedo cumplir con todo con los fondos que yo tengo, muchas tendrán que recurrir a deshacerse de activos, buscar créditos en la banca y habrá otras que decidan cerrar definitivamente sus negocios y finiquitar la relación laboral con sus trabajadores ateniéndose a las consecuencias como bien advirtió la Federación.

Comentarios