Migrantes contagiados de COVID-19 elevan cifras en Nuevo Laredo

21 abril, 2020 • Nuevo Laredo
Migrantes contagiados de COVID-19 elevan cifras en Nuevo Laredo

Migrantes contagiados de COVID-19 elevan cifras en Nuevo Laredo

De los 32 casos positivos de COVID-19 que existen hasta el momento en Nuevo Laredo, 15 corresponden a migrantes.

Dos personas que ingresaron a la Casa del Migrante Nazareth en pasados días contaminaron a más migrantes que se encontraban albergados en el lugar.

Tras el contagio comunitario que se dio en la casa del migrante, autoridades de salud decidieron dejar en observación a las personas dentro del lugar y quienes no presentaron síntomas fueron enviados a un refugio temporal proporcionado por la Diócesis de Nuevo Laredo.

«Se procedió a dividir a integrantes, los que son negativos pasaron a una casa de retiro de la diócesis de Nuevo Laredo y la casa del migrante quedó para atención de los positivos» detalló Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal.

Los pacientes migrantes se encuentran estables y se les da seguimiento con muestras de oxigenación, frecuencia cardiaca, temperatura y alimentación.

Por el momento de los 32 casos positivos, sólo uno se encuentra internado en el Hospital del ISSSTE y se encuentra estable.

Comentarios