Necesario que supermercados refuercen filtros sanitarios y no eleven precios de la canasta básica

1 abril, 2020 • Tampico, Tamaulipas
Necesario que supermercados refuercen filtros sanitarios y no eleven precios de la canasta básica

Necesario que supermercados refuercen filtros sanitarios y no eleven precios de la canasta básica

Gabriela Villalobos

Con la llegada de la quincena, tiendas de supermercado se vieron rebasados por la cantidad de gente que acudió a comprar su despensa.

Tan sólo en Arteli, una tienda local, el filtro sanitario es mínimo, básicamente te ponen gel antibacterial en las manos y te desinfectan el carrito, pero no han puesto restricciones para el número de personas que deben entrar, por lo que se aprecian familias completas comprando su mandado en un lugar completamente saturado, donde la sana distancia en las filas no se aplica al cien por ciento.

Además de tener filtros relajados, la gente se topó con productos de la canasta básica cuyo precio está por los cielos como es el frijol cuyo precio a granel ronda los $37.90 el kilo, la tapa de huevo 79. 90 y el arroz de 13 pesos subió hasta los 16 y 21 pesos dependiendo la marca.

Pero también el limón, la papa, cebolla y el tomate están por las nubes, pulverizando el dinero que las familias destinan para la compra de alimentos.

María Elena Luna señaló que los precios de la canasta básica suben cada día, por lo que cuestionó que la PROFECO hasta el momento no haya intervenido en las tiendas para evitar los abusos de los tiendas.

«Abusan por la situación que estamos viviendo en el país, no es posible que el huevo cueste 80 o 90 pesos la tapa, la cebolla, el tomate y la papa arriba de los 30 pesos, cada vez es menos lo que compramos de despensa, porque las tiendas que compran a grandes volúmenes suben los precios a su antojo porque nadie les pone freno y no es justo, menos para los que vivimos al día», indicó.

Explicó que estuvo haciendo fila hasta por casi 40 minutos, hasta que toco su turno de pagar en caja, debido a que había demasiada gente haciendo el súper.

Comentarios