Plantea Paty Pimentel sesiones online por contingencia sanitaria

3 abril, 2020 • Cd. Victoria, Tamps
Plantea Paty Pimentel sesiones online por contingencia sanitaria

Plantea Paty Pimentel sesiones online por contingencia sanitaria

El mundo, enfrenta un gran reto como consecuencia de un nuevo Coronavirus surgido en Wuhan, China, el cual afecta al ser humano al generar manifestaciones respiratorias, digestivas y sistemáticas.

Buscando contribuir en dicha problemática sanitaria, la Diputada Laura Patricia Pimentel presentó ante el pleno del Congreso del Estado de Tamaulipas una iniciativa de decreto con la cuál busca reformar y adicionar diversos artículos de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del mencionado órgano legislativo.

La legisladora de Movimiento Ciudadano resaltó la vital importancia que tienen las funciones normativas que se llevan a cabo en el Congreso del Estado de Tamaulipas y la importancia de contar con medidas que permitan continuar con las labores de deliberación y decisión de la agenda pública ante crisis como la que se vive actualmente.

La propuesta consiste en adicionar un capitulo denominado «de las sesiones en línea», que permita la realización de Sesiones del Pleno del Congreso y de las Comisiones Permanentes, en aquellos casos que por contingencias sanitarias, ambientales o de fuerza mayor, no se puedan reunir los diputados en el recinto del Congreso, y que ello no sea motivo para suspender las actividades públicas que se requieran ya sea para emitir acuerdos o aprobar iniciativas que resulten necesarias para la salud del Estado, señaló la legisladora.

Es de resaltar que en otros Congresos Legislativos de la república así como en el Consejo General del INE y distintos Ayuntamientos se ha implementado el uso de las Tecnologías de la Información para desarrollar su trabajo en esta contingencia.

La iniciativa presentada por la Diputada fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos para su análisis y en su caso aprobación del dictamen correspondiente.

Comentarios