El actor y comediante Eugenio Derbez compartió un video en el que aseguraba el desabasto de insumos médicos en una clínica del IMSS ubicada en Tijuana, Baja California.
El también comediante leyó una carta que -dijo- le fue enviada por un amigo suyo que supuestamente trabaja en dicho lugar.
Según él, el médico Faustino Ruvalcaba le habló por teléfono y desesperado le pidió ayuda para denunciar la falta de material por la grave situación que actualmente se vive.
Ante esta denuncia, fue Desirée Sagarnaga Durante, representante el IMSS en Baja California, quien le respondió a Derbez y le dijo que deje de mentir ya que el médico que supuestamente denuncia no trabaja ni está registrado en la clínica referida, invitó al actor a visitar la clínica y pidió parar la desinformación.
Posteriormente Eugenio Derbez volvió a subir un video, reiterando que la información a cerca del desabasto de material e insumos es cierta y que el no se prestaría a campañas de desprestigio político, además que lo único que busca es tratar de ayudar difundiendo el auxilio que piden los médicos.