Por segundo día rodanteros claman por ayuda en Altamira; no han tenido respuesta del municipio
Gabriela Villalobos
Por segundo día consecutivo, vendedores ambulantes que trabajan en los botaderos de los rodantes acudieron a la presidencia municipal de Altamira para solicitar apoyos, toda vez que al no permitirles instalarse, se quedaron sin el modo de llevar el sustento a sus familias.
Esmeralda Bautista Domínguez, una de las afectadas, explicó que su economía, al igual que la de sus compañeros es bastante precaria y eso los ha obligado a tocar las puertas del municipio en espera de que la ayude llegue.
“No nos dieron ninguna explicación, pero nosotros ya sabemos que es por la contingencia que se está viviendo, pero lo triste es que tampoco nos dijeron que ahí les va esta ayuda, nada nos dejan sin nuestro sustento diario, no tenemos que comer en nuestras casas, es muy complicado quedarnos así en nuestras casas, de qué vamos a vivir, en mi caso mi esposo se quedo sin trabajo, ya no tenemos ninguna entrada de dinero y si trabajar, está muy duro pasar así la contingencia”.
Comentó que así se encuentran muchos de sus compañeros, por lo que es urgente que las autoridades municipales les ayuden, porque ya están desesperados y la contingencia sanitaria va para largo.
“Cualquier tipo de ayuda se agradece, tenemos que ver la manera de dónde rascar, hay que salir a buscar trabajos uno o dos días, mi esposo trabajaba en una taquería y lo desocuparon, el dinero guardado ya se acabó, estamos desesperados, ya no sabemos qué hacer, nos dijeron que nos esperaremos, pero no hemos tenido respuesta, pero no perdemos la fe”.