Retiran de circulación 8 unidades del transporte público en zona sur; choferes no usaban cubrebocas
Gabriela Villalobos
Debido a que los operadores no usaban cubrebocas, cuyo uso ya es obligatorio, al menos ocho unidades de transporte público de la zona sur fueron sacadas de circulación este martes por la delegación de Transporte Público en el estado, informó lo anterior su titular Doris Hernández Ochoa.
Detalló que fueron seis autobuses y dos taxis, los que fueron retirados por que los choferes incumplieron con la instrucción que se les dio de usar cubrebocas y guantes.
La funcionaria comentó este martes que personal de la Delegación de Transporte Público realizó una supervisión para verificar que se esté cumpliendo con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid 19, luego de que el gobernador declaro a Tamaulipas en estado de emergencia.
Detalló que desde el lunes se establece el uso de cubrebocas y guantes obligatorio, tanto a operadores como usuarios, y quienes no hicieran cumplimiento al acuerdo se sacarán fuera de circulación y los concesionarios serán acreedores a una sanción administraba establecida en la Ley de Transporte Vigente en el Estado.
Comentó que en los operativos realizados el 30 de marzo a la fecha han sido verificadas 496 unidades del transporte público, de las cuales fueron retiradas de circulación autobuses de la ruta 2 Bosque x Casa Blanca, ruta Tampico valle, R 15 Tampico Tancol, R 13 Garza leal, Ruta Serapio vengas, así como dos taxis cuyos choferes transitaban sin cubrebocas.
Hernández Ochoa comentó que además las unidades deben ser sanitizadas en cada vuelta, no deben usar el aire acondicionado y el cupo de los autobuses y carros de ruta debe ser al 50 por ciento de su capacidad, de lo contrario también serán retirados.
