Rodanteros se manifiestan en Altamira exigiendo ayuda; Municipio responde: no habrá apoyo económico ni podrán volver a instalarse
Gabriela Villalobos
Al menos cien oferentes de los mercados sobre ruedas de Altamira, de nueva cuenta se manifestaron, ahora en la presidencia municipal, para pedir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno se les apoye económicamente, toda vez que ya no tienen dinero para alimentar a sus familias.
Alfonso Ontiveros, uno de los representantes de los oferentes manifestó que desde hace casi un mes se prohibió la instalación de los rodantes y los botaderos, lo cual mermó la posibilidad de llevar el sustento a sus familias.
Indicó que entre los afectados hay personas discapacitadas, con enfermedades como cáncer y adultos de la tercera edad, quienes requieren con urgencia no sólo de dinero para comprar alimentos, sino también medicinas.
Comentó que si el municipio se niega a darles un apoyo económico, seguirán insistiendo para que los dejen volver a instalarse, tal como ocurrió en Tampico y Madero, donde los rodanteros pueden trabajar, acatando la instalación de filtros sanitarios y guardando la sana distancia entre ellos y sus clientes para evitar contagios de coronavirus.
Detalló que lo poco que tenían ahorrado ya lo gastaron en comida y que ahora no sólo deben comprar alimentos, sino también pagar agua y luz.
“Las familias, se sienten olvidadas por los gobiernos durante la contingencia, tenemos la necesidad de salir a trabajar, debemos llevar comida a nuestros hijos, algunos tienen familia con capacidades diferentes”.
NO HABRÁ APOYO ECONÓMICO
Tras sostener una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, se les pidió entregará una lista de los afectados, a fin de brindarles ayuda, ya sea a través de consultas médicas en el DIF o despensa.
El funcionario fue claro en señalar que apoyo económico no habrá, porque el municipio carece de recursos y que la posibilidad de que vuelvan a instalarse está descartada, al menos mientras siga la pandemia.