Todo un éxito entrega de comida que comerciantes de pescados y mariscos de la Puntillita de Altamira prepararon para personas sin empleo

24 abril, 2020 • Altamira, Tamps.
Todo un éxito entrega de comida que comerciantes de pescados y mariscos de la Puntillita de Altamira prepararon para personas sin empleo

Gabriela Villalobos

En una acción sin precedentes y con la única finalidad de ayudar a la ciudadanía que se ha quedado sin trabajo por la pandemia del Covid 19, comerciantes de pescados y mariscos de la Puntillita en Altamira, este día hicieron entrega de comidas a quienes más lo necesitan.

Desde temprana hora, los sartenes y ollas fueron puestos en la lumbre para freír varios kilos de pescado enteros y en filete, así como para preparar el arroz y la ensalada con la que acompañarían los platillos.

Antes del mediodía, que fue la hora marcada para comenzar a repartir la comida, ya se podía observar una fila de personas, a quienes poco les importo esperar en el sol por un plato de comida.

“De alguna manera era agradecer y regresar un poco de lo mucho que nuestros clientes nos dan, las ventas aunque han bajado, se mantienen, pero muchos de nuestros clientes ahorita están sin trabajo y queremos corresponderles de esta manera”, señaló Gerson Madrid, uno de los comerciantes de la puntillita que junto con los 22 locatarios, organizaron la entrega de comida.

Indicó que a esta acción también se sumo la ciudadanía, que les llevo kilos de arroz, crudo y guisado, ensaladas, frijoles, refrescos y desechables.

“Todo empezó por la idea de una persona y todos los negocios de aquí se sumaron, hemos tenido una buena respuesta, aun no era la hora y ya había más de 50 personas haciendo fila”.

Comentó que fue tanta la afluencia, que fue necesario que acudiera Coepris, Transito y Protección Civil para ayudarlos a colocar cintas para delimitar el área de entrega y para mantener la sana distancia entre la ciudadanía que acudió por un platillo de pescado o de filete.

“Se mostró la solidaridad de todos los comerciantes de la puntillita, también de los vecinos que nos dieron arroz crudo, guisado, refrescos, platos, vasos, aceite, lechuga picada, todos se sumaron a esta labor”.

Dijo que desafortunadamente la situación económica les impide hacer este tipo de acciones de forma más recurrente para apoyar a la gente que no tiene trabajo.

Comentarios