Gabriela Villalobos
Comerciantes de los botaderos en Altamira protestaron este lunes de manera pacífica para pedir apoyos al municipio, toda vez que no los dejaron instalarse y son familias que viven de laa ventas del día.
En representación de sus compañeros, Alfonso Ontiveros comentó que viven al día y no pueden quedarse en sus casas porque deben llevar el sustento.
Señaló que se instalaban en la zona centro, pero ya les fue notificado que no podrán instalarse hasta nuevo aviso por la contingencia sanitaria.
Dijo que son 300 familias que dependen de esta actividad económica, quienes entienden la gravedad de la pandemia, pero también las autoridades deben entender que si no trabajan no generan dinero.
«Somos gente de botaderos, estamos pidiendo a la presidencia que nos dé el apoyo porque vivimos de esto y no nos dejan ponernos en los puestos, pero no podemos quedarnos en nuestras casas, estamos aquí en la zona centro a cuatro cuadras ahí nos ponemos los domingos, pero ya nos avisaron que no podremos instalarnos, hasta que pase todo esto».