Ante pandemia, carpinteros de Tampico recurren a empeños y préstamos para poder comer

7 mayo, 2020 • Tampico, Tamaulipas
Ante pandemia, carpinteros de Tampico recurren a empeños y préstamos para poder comer
https://www.facebook.com/N24siete/videos/168246577889434/

Ante pandemia, carpinteros de Tampico recurren a empeños y préstamos para poder comer

Gabriela Villalobos

Sin trabajo se encuentran los Carpinteros de Tampico, quienes para subsistir en esta pandemia han tenido que recurrir a las casas de préstamo y de empeño para tener dinero para poder darle de comer a sus familias.

El secretario General del Sindicato de Carpinteros, José Candelario García Herrera comentó que son 100 los agremiados y un promedio de 50 transitorios quienes en este momento no tienen actividad laboral.

Señaló que desde el año pasado están a la espera de proyectos del ramo de la construcción para el acabado de interiores, pero estos no se han concretado y con la pandemia que se está viviendo en el país, las pocas expectativas que se tenían de que la situación mejorara se vino abajo.

“Estamos echando mano de la herramienta que tenemos para empeñarla, no nos ha quedado de otra, hay que sacar algo para sobrevivir, la mayoría ya estamos endeudados, otros han llevado a empeñar sus televisiones, electrodomésticos, los aparatos electrónicos que tengan valor para sacarles un poco de dinerito para irla pasando”.

Comentarios