Arranca Enrique Rivas ‘Campaña permanente contra Dengue’ en Nuevo Laredo
Con labores de descacharrización y fumigación, el alcalde Enrique Rivas dio el banderazo de arranque a la ‘Campaña permanente de lucha contra el Dengue’ en colonia Américo Villarreal, lo acompañaron algunas regidoras, secretaria de Bienestar Social, director de Salud y Medio Ambiente y jefe de Jurisdicción Sanitaria V, responsable de la abatización.
«Los municipios de Tamaulipas estamos comprometidos en llevar a cabo acciones de descacharrización, siempre de la mano del gobierno del estado, para que en conjunto llevemos este tipo de campañas, invitamos a la gente a sacar sus cacharros y exhortarlos al autocuidado en la familia y evitar que se presenten casos de dengue en la ciudad», dijo, el Presidente Municipal.
Recalcó que esto forma parte de las acciones de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, organismo que preside, para intensificar los trabajos para combatir la proliferación del mosco trasmisor del dengue, y que se suma a la labor de combate contra el Covid-19.
Rivas Cuéllar destacó que en esta campaña se integra personal contratado a través del programa ‘Empleo Temporal Emergente’, implementado por el gobierno municipal en apoyo a la ciudadanía afectada en su economía por la contingencia sanitaria.
En esta colonia Américo Villarreal se tiene como meta cubrir 71 manzanas, mil 420 domicilios, con beneficio para un total de 4 mil 970 habitantes; el recorrido inició en Circuito González Bastién y Bulevar Anáhuac y terminó en Privada Habana y Calzada de los Héroes.
Las y los vecinos destacaron que el gobierno municipal y la Secretaría de Salud trabajen de la mano, siempre por el bienestar de los habitantes de Nuevo Laredo.