En crisis escuelas de Artes Marciales en la zona sur
Gabriela Villalobos
En crisis económica tras el cierre de sus instalaciones por la emergencia sanitaria de «Covid 19», se encuentran al menos 40 academias de artes marciales de la zona sur.
El presidente de la Asociación Estatal de Artes Marciales Mixtas en Tamaulipas, Ricardo Rodríguez Vega indicó que son alrededor de 120 personas a las laboran en esta disciplina, quienes han llegado a acuerdos con los dueños de los locales que rentan para que les den prórrogas o algún descuento, toda vez que no hay fecha para que vuelvan a abrirlos.
Indicó que se están adaptando a los nuevos tiempos y que incluso hay academias que están dando clases en línea a sus alumnos para que no dejen de prepararse y aprender estas disciplinas.
Comentó que para las clases en línea están dan opciones como el descuento del 50% del pago que se realiza al mes, toda vez que entienden la difícil situación económica por la que están pasando las familias.
Señaló que cuando concluya el confinamiento, es muy posible que haya academias que ya no vuelvan a abrir sus puertas, por la imposibilidad de pagar rentas.
«El objetivo es que no se pierdan clases y se mantenga ocupados a los estudiantes ante la pandemia, porque aún no hay fecha en que termine el confinamiento, sin duda todas las academias de artes marciales estamos en una etapa difícil, pero tratamos de adaptarnos, nos preocupa que nuestros alumnos entren en estado de receso, que dejen de hacer ejercicio, que esto les afecte aún más porque cuando alguno no se tiene una actividad física o de otra índole empiezan otro tipo de problemas para empezar de salud y luego hasta psicológicos, eso es lo que queremos evitar «.