Federación realiza censo de forma desorganizada en la Morelos; otra vez ponen en riesgo salud de la población

20 mayo, 2020 • Tampico, Tamaulipas
Federación realiza censo de forma desorganizada en la Morelos; otra vez ponen en riesgo salud de la población
https://www.facebook.com/N24siete/videos/693790261416854/

Federación realiza censo de forma desorganizada en la Morelos; otra vez ponen en riesgo salud de la población

Gabriela Villalobos

De forma desorganizada y sin cuidar la salud de las personas la Federación llevo a cabo un censo para apoyar a despicadoras donde se registraron personas que no se dedican a esta actividad.

Entrevistado al respecto el secretario de Bienestar Social Rene Senties indicó que este censo se llevó en un parque de la colonia Morelos, sin que la gente usará cubrebocas ni guardara la sana distancia, lo que pone en riesgo la salud de las personas.

Señaló que los servidores de la nación realizaron un censo desorganizado, donde no se cuidó ni la salud de las personas ni se verificó que efectivamente las personas que estaban censando fueran despicadoras.

Precisó que en el municipio hay 30 despicaderos donde laboran 2 mil 300 personas, muchas de las cuales están fuera del censo.

«Pusieron hora y lugar y el llamado a que el apoyo sería para despicadoras y mucha gente aprovecho el momento para irse a apuntar, sin serlo, no se llevó el censo de la forma correcta, por eso decimos que estuvo mal organizado, lo ideal era visitar cada uno de los despicaderos que son 30 y tener así el censo real».

Aseguró que el municipio está apoyando a todos los despicadoras de jaiba y camarón, agremiadas y libres, así como a los fileteros.

Comentó que la mayoría de las despicadoras son madres solteras que al día están ganando 50 pesos, por lo que resulta urgente que reciban la ayuda.

Indicó que el municipio está brindándoles apoyos alimentarios, pero que si es necesario que la Federación les haga llegar la ayuda que les prometieron en el censo.

«Todo estuvo mal organizado, no fueron a los despicaderos no está el censo al cien por ciento, no lo tienen completo, ni siquiera las personas que censaron saben en qué sentido llegara el apoyo del gobierno federal, porque hasta la fecha no han recibido nada».

Rene Senties comentó que si la contingencia se extiende, el municipio estará apoyando a la población vulnerable con apoyos alimentarios.

Comentarios