La 4T abandona al campo altamirense; siguen sin llegar apoyos

12 mayo, 2020 • Altamira, Tamps
La 4T abandona al campo altamirense; siguen sin llegar apoyos

La 4T abandona al campo altamirense; siguen sin llegar apoyos

Gabriela Villalobos

Desde que la 4T llegó al gobierno federal, el campo está más olvidado que nunca, toda vez que los apoyos prometidos no han llegado.


Y es que de acuerdo al ex síndico de Altamira Dimas Salazar Rodríguez rubros como el de salud y el campo, son de los más golpeados, cuándo la promesa del gobierno fue que serían los más fortalecidos.


Indicó que los apoyos no se han brindado de forma pareja, ya que el gobierno ha decidió canalizar su ayuda económica a otras áreas como Bienestar Social y sus programa electoreros, olvidándose de incentivar a quienes producen la tierra y generan además fuentes de empleo.


Dijo que desde hace dos años a la fecha, a pesar de qué hay un presupuesto acordado, no les han entregado el recurso para sacar adelante al campo, por lo que han tenido que ingeniárselas para sacar adelante la actividad agrícola.


“Vinieron a registrarnos, pero nos dicen que no traían los datos de todos, si sabemos que esa información está en SAGARPA, ahí están los censos de las personas que podemos percibir el apoyo de Procampo, por ejemplo en mi ejido Benito Juárez de 60 beneficiarios, sólo 21 van a ser beneficiados, a los demás les dicen que no lograron bajar la información y no sé qué tanto, muchas artimañas para poder quitarles el apoyo, en todas las comunidades está pasando lo mismo».


Señaló que hay una ley de desarrollo sustentable que se tiene que respetar, pero el actual gobierno hace lo que mejor le place.


Recordó que en las comunidades pegadas a la frontera tienen los primeros lugares en producción de sorgo y maíz, cuyos productores de 680 pesos que recibían como incentivo por hectárea, únicamente les llegó 200 pesos.


«Que van a hacer con eso, nada, y los precios de garantía no los liberan, no le apuestan a nada, un gobierno debe garantizar la soberanía alimentaria de su pueblo, la educación y servicios se van dando”.


Finalmente considero que el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Leal no está haciendo su trabajo, ya que sólo se dedica a pasearse con miras electoreras.

Comentarios