Negocios en Altamira deberán ser sanitizados para volver a operar

19 mayo, 2020 • Altamira, Tamps
Negocios en Altamira deberán ser sanitizados para volver a operar

Negocios en Altamira deberán ser sanitizados para volver a operar

Gabriela Villalobos

Para poder abrir sus negocios, los comerciantes de Altamira deberán sanitizarlos y acatar todas las medidas de higiene que indique la Secretaría de Salud y Coepris, advirtió el presidente de Canaco, Luis Pinete Gutiérrez.
Y es que hay negocios con productos que se echaron a perder o caducaron y sus dueños no pueden abrir ni para retirarlos.


Señaló que están a la espera de que el estado indique la fecha en que podrán abrir aquellos giros que no son esenciales, así como las indicaciones para no poner en riesgo ni a empleados ni a los clientes.


Comentó que el cierre de negocio por casi dos meses está siendo muy difícil para los comercios, que enfrentan gastos como agua, impuestos, pago de nómina, renta y este mes incluso de utilidades, lo que tiene al borde del colapso económico al sector formal.


Dijo que si bien estas acciones han valido la pena, porque Altamira es el municipio de la zona sur con menos casos, la situación no deja de ser difícil.
Finalmente pidió a la ciudadanía acatar las disposiciones de la autoridad estatal y municipal, ya que en la medida de que dejen de presentarse casos positivos, se irá recobrando la movilización y con ello podrán comenzar a abrirse los negocios en el primer cuadro de la ciudad.

Comentarios