Proyectan dren pluvial para disminuir inundaciones en la zona centro de Tampico

29 mayo, 2020 • Tampico, Tamaulipas
Proyectan dren pluvial para disminuir inundaciones en la zona centro de Tampico

Proyectan dren pluvial para disminuir inundaciones en la zona centro de Tampico

Gabriela Villalobos

Con la finalidad de evitar inundaciones en la zona centro de Tampico, el Ayuntamiento de Tampico está trabajando en un proyecto para la construcción de un dren pluvial, que podría tener una inversión de 20 millones de pesos.

Con esta medida se busca desfogar el agua, toda vez que se está proyectando desde la calle Héroes de Nacozari, Colón hasta llegar a la puntilla, informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Indicó que el proyecto se presentará al gobierno del estado a la brevedad posible, para que sea analizado y determinen la partida que podría utilizarse para concretarlo.

«Son obras esenciales, que tenían que haberse realizado hace 20 o 25 años, para que esta zona no se inunde, que es lo que estamos buscando con la construcción del dren».

Nader Nasrallah dijo que se encomendarán a «San Francisco», porque es el único con el que cuenta el municipio para llevar a cabo obras con este tipo de montos.

«Desafortunadamente no hemos recibido ayuda de ningún proyecto hidráulico para obras públicas, nos tenemos que encomendar siempre a «San Francisco», porque es el único que nos ayuda».

Con respecto a la posibilidad de apertura de algunas áreas económicas, dijo que será a más tardar este sábado cuando se le proporcione esa información, una vez que el gobierno del estado y el Comité Estatal de Salud lleguen a un acuerdo.

«Poco a poco se va a ir soltando algunos de los sectores importantes como el comercio que pudiera tener apertura de un 25 por ciento, es información preliminar, no hay nada oficial, estamos a la espera, que nos digan que acciones seguir, que sectores se van a aperturar, porque la economía en todo el estado es diferente, así como la movilidad y el número de casos positivos de Covid-19».

Comentarios