AMLO no sabía que existía el CONAPRED, se entera tras polémica con Chumel Torres

17 junio, 2020 • Ciudad de México
AMLO no sabía que existía el CONAPRED, se entera tras polémica con Chumel Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que no sabía de la existencia del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que se enteró gracias a la polémica desatada por la invitación extendida a Chumel Torres para participar en un foro sobre racismo y clasismo.

Gracias a esta polémica, «me enteré de que existe… ¿cómo se llama? Conapred», declaró el titular del Ejecutivo.

«Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon para todo», criticó el político.

La existencia del Conapred no es reciente; fue creado a partir de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, publicada el 11 de junio de 2003, y uno de sus principales antecedentes fue el trabajo realizado por la Comisión Ciudadana de Estudios contra la Discriminación.

La Comisión Ciudadana de Estudios contra la Discriminación se instaló el 27 de marzo de 2001 y estuvo integrada por 160 personas, presidida por Gilberto Rincón Gallardo; realizó un primer esfuerzo de síntesis y acopio de datos acerca del fenómeno de la discriminación en el país.

Además, postuló la formulación de políticas públicas y el dictado de disposiciones para prevenir y eliminar actos que vulneren el derecho a la igualdad en derechos y oportunidades y el imperativo de la justicia.

https://www.facebook.com/N24siete/videos/699690077243133/

Comentarios