Campesinos obligados a protestar y endeudarse por falta de apoyos de la Federación

18 junio, 2020 • Altamira, Tamps
Campesinos obligados a protestar y endeudarse por falta de apoyos de la Federación

Campesinos obligados a protestar y endeudarse por falta de apoyos de la Federación

Gabriela Villalobos

El abandono en que la Federación a tenido al campo está obligando a los productores a realizar bloqueos carreteros como el registrado este miércoles en varios municipios del estado.


Y es que de en lugar de aumentar los programas que beneficien a este sector, estos van en detrimento, al grado de desaparecerlos, señaló en tribuna el diputado local por el distrito 18, Miguel Gómez Orta.


Aseguró que los productores se ven obligados a recurrir a préstamos con una taza muy alta de intereses con tal de sacar adelante sus cosechas.
Hizo un llamado urgente a la Federación para que libere los apoyos e implemente garantías en los costos de las cosechas de miles de productores del campo de Tamaulipas.


«Aquí estamos para apoyar totalmente al campo del sur de Tamaulipas y de cualquier parte de nuestro estado, aquí estamos, con ellos y para ellos. Por eso, nos sumamos a ese llamado urgente de nuestra gente del campo al Gobierno Federal, a fin de que destine recursos económicos en favor del campo, pues quienes realmente mueven a México, son nuestros agricultores».


Dijo que esta negativa del gobierno federal de apoyar al campesino sólo están generando una gran cantidad de inconformidades y manifestaciones, porque se encuentran impotentes ante la suspensión del programa de agricultura por contrato, por medio del cual, aseguraban el precio de sus cosechas desde los trabajos iniciales.


«Esto sin duda viene a complicar aún más la crisis en la producción; esto simple y sencillamente se llama darle la espalda al campo tamaulipeco, desde el congreso queremos reiterarle a los campesinos de Tamaulipas: que cuentan con todo nuestro respaldo, porque las y los diputados de este Congreso tenemos claro que los problemas del campo, también son nuestros problemas y no los dejaremos solos».

Comentarios