Detectan en gasolinería de Güémez nuevo “diablito” para no dar litros de a litro

17 junio, 2020 • Ciudad de México
Detectan en gasolinería de Güémez nuevo “diablito” para no dar litros de a litro

El titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó este lunes sobre el hallazgo de un nuevo dispositivo que impide dar litros completos de gasolina a los consumidores en el municipio de Güémez, Tamaulipas.

“Hemos dado con bola y lo pudimos comprobar en Güémez, Tamaulipas, en donde encontramos un nuevo aditamento, que ya no está colocado en la tarjeta madre, sino que está colocado en el pulsador”, indicó el funcionario.

“No sabemos si esto a raíz de los trabajos que hemos hecho en el gobierno federal como equipo, ya lo colocaron en otro lado el diablito o si siempre había estado ahí en algunas gasolineras”, agregó.

El titular de Profeco señaló que esta operación se llevó a cabo en colaboración con el Centro Nacional de Metrología y Ambiente y la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía.

Ricardo Sheffield indicó que le dieron seguimiento a 230 denuncias registradas en la aplicación móvil Litro por Litro, con 192 visitas o verificaciones para atender esas querellas.

Al informar sobre el “Quién es Quién” en los precios de las gasolinas, indicó que “tres gasolineras no permitieron la colocación de sellos, encontramos que estaban mal sus bombas y no nos dejaron colocar los sellos para advertir al consumidor”.

“Una en Acatlán de Juárez, Jalisco, carretera Guadalajara, Barra de Navidad, aguas con esa gasolinera; en Burgos, Tamaulipas, Emiliano Zapata sin número; y en Peto, Yucatán calle 31. Tres gasolineras que sus bombas está descalibradas, que ya volveremos con Guardia Nacional a colocar los sellos que se ameritan por estar descalibrados sus aparatos”, detalló.

Comentarios