Diputado Mario Ramos amenaza con marchas y plantones si no bajan las tarifas de la CFE

11 junio, 2020 • Cd. Victoria, Tamps.
Diputado Mario Ramos amenaza con marchas y plantones si no bajan las tarifas de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer el aumento de hasta más de 800 por ciento en las tarifas para los productores de energía renovable al usar la red de la CFE, ante tal aumento el Diputado Federal Mario Ramos dijo que será un fuerte golpe a las inversiones, a la generación de empleo y la economía en general de Tamaulipas.

El Legislador insistió en que estos incrementos publicados en el Diario Oficial de la Federación, ahuyentan las inversiones en proceso para generar energías limpias y por lo cual el impacto sería mayor al del año pasado, en que las inversiones de energía eólica cayeron en un 15 por ciento a nivel nacional.

“Es un golpe a las nuevas inversiones, a la generación de empleo, se estima que ya hubo una reducción en inversión de energía eólica del 15 por ciento el año pasado y con este golpe prácticamente se va a multiplicar”.

https://www.facebook.com/N24siete/videos/772495093283327/

En cuanto a la iniciativa que anunció para bajar las tarifas de energía eléctrica en Tamaulipas dijo que ahí sigue esperando el proceso, mismo que se pausó por las medidas sanitarias debido a la contingencia, sin embargo advirtió que si el grupo parlamentario de MORENA envía dicha iniciativa a la congeladora tendrá que salir a la calle a realizar marchas y plantones como el presidente Andrés Manuel López Obrador lo hizo años atrás, debido a que el pueblo ha perdido la paciencia ante cobros abusivos de la CFE.

“Vamos a hacer todo lo posible, todo lo que esté a nuestro alcance, inclusive llegar hasta las últimas instancias, seguramente podemos llegar a hacer cosas como las que hizo en su momento el presidente en el tema de manifestarnos en la ciudad de México, la gente ya está cansada.

Y por último invitó a la ciudadanía a reclamar cualquier cobro sin justificación que les hagan por el uso de energía eléctrica y de no tener apoyo jurídico, localizarlo mediante sus redes sociales para asesorarlos.

Comentarios