Endeudados artesanos de Tampico; adquirieron mercancía que tienen almacenada por el Covid-19

26 junio, 2020 • Tampico, Tamaulipas
Endeudados artesanos de Tampico; adquirieron mercancía que tienen almacenada por el Covid-19

Endeudados artesanos de Tampico; adquirieron mercancía que tienen almacenada por el Covid-19

Gabriela Villalobos

Con deudas de hasta 30 mil pesos se encuentran los artesanos de Tampico, quienes se prepararon con mercancía para la llegada de turistas en Semana Santa y vacaciones de verano, sin imaginar que la pandemia de Covid-19 los obligaría a permanecer resguardados dos meses y medio en sus casas.

El presidente de la Unión de Artesanos, Carlos Hernández Pavón señaló que a partir del primero de junio volvieron a abrir sus puestos, donde si bien les va, venden 200 o 300 pesos diarios que sólo les sirven para sobrevivir, pero no pagar la deuda que contrajeron.

Explicó que son 25 artesanos los que están instalados en la calle Héroes del Cañonero, muchos de los cuales prefieren abrir de viernes a lunes que es cuando hay un poco más de movilidad, mientras que el resto de la semana está muerto.

Refirió que ya sus acreedores les están exigiendo el pago, por lo que les están pidiendo facilidades de pago o en su defecto regresarles la mercancía que tienen almacenada porque con la pandemia sus esperanzas de tener una buena temporada de ventas con la llegada de turistas se esfumaron.

Dijo que la solución para que sus ventas aumenten es la apertura de la playa de Ciudad Madero, lo que atraería a turistas, sin embargo esta sigue cerrada.

«Le pedimos al alcalde de Ciudad Madero que ya abra la playa, porque el permitir entrada de vendedores ambulantes y que los artesanos abran sus negocios no está resultando para nosotros, a quien le vamos a vender, no hay ventas, necesitamos que se reactive el turismo de playa, el coronavirus no se va a erradicar, llegó para quedarse, lo que tenemos que hacer es aprender a vivir con él, si no nos morimos de Covid si nos moriremos de hambre porque las ventas están para llorar».

Comentarios