La abogada Susana “N” ingresa al Penal de Cd. Victoria tras ser vinculada a proceso

10 junio, 2020 • Cd. Victoria, Tamps.
La abogada Susana “N” ingresa al Penal de Cd. Victoria tras ser vinculada a proceso

La abogada Susana “N” ingresa al Penal de Cd. Victoria tras ser vinculada a proceso

Jonatan Lee / Santiago Martínez

La mañana de este miércoles, luego de una muy larga audiencia con un juez de control, se confirmó que la abogada Susana “N” fue vinculada a proceso, por lo que este mismo día ingresó al Penal de Ciudad Victoria.

Fue el pasado lunes cuando la famosa abogada que encabezó el movimiento 20/32 en Matamoros, fue arrestada en dicha ciudad fronteriza cuando salía de un restaurante, hecho que ella misma transmitió a través de sus redes sociales y provocó enojo y bloqueo de vialidades por parte de sus seguidores.

Pese a ello y tras su detención por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares, la abogada fue trasladada esa misma noche a Ciudad Victoria donde durmió en las instalaciones de la Policía Ministerial.

Fue en punto de las 10 de la mañana del martes cuando Susana “N” arribó al Centro Integral de Justicia para iniciar su audiencia vía videoconferencia con un Juez de Control en la ciudad de Matamoros.

Los alegatos y la presentación de pruebas de las partes involucradas duraron poco más de 21 horas, y siendo aproximadamente las 7:30 de la mañana de este miércoles se confirmó la vinculación a proceso.

Finalmente alrededor de las 9 de la mañana, el convoy resguardado por Elementos de la Policía Estatal trasladó a la vinculada al Centro de Ejecución de Sanciones ubicado en la Calzada General Luis Caballero en Ciudad Victoria.

https://www.facebook.com/N24siete/videos/254478749147760/
https://www.facebook.com/N24siete/videos/261162575103967/

*Cronología de lo sucedido este MIÉRCOLES 10 DE JUNIO *

Audiencia Susana
◾️ 6:53 horas: sale de la sala de audiencias Susana “N” al parecer con lágrimas en los ojos

◾️7:00 horas: se dirige al baño

◾️7:06 horas: sale del los baños y se traslada en la antesala para ser trasladada al cedes de Victoria

◾️7:25 horas: llega personal de la CNDH y se entrevista en el espacio de la parte posterior del inmueble público

◾️7:43 horas: se retiran en un vehículo Honda City familiares de la abogada Susana Sin declarar nada

◾️7:54 horas: llega una unidad de la Policía Estatal #1547

◾️7:58 horas: llega una van color blanca con placas Oficiales XGG 560 A

◾️8:49 horas: terminan el diálogo con los representantes de DH colocan las unidades y suben a la abogada

◾️8:51 horas: sale la van encabezada por la patrulla de la policía estatal

◾️8:53 horas: circulan por el libramiento Naciones Unidas a la altura del Eje Vial.

◾️9:05 horas: ingresan las unidades oficiales al cedes de Victoria que se encuentra sobre la Calzada Tamatán.

Comentarios