Pandemia retrasa consultas en infantes dentro del CEREDI Nuevo Laredo

23 junio, 2020 • Nuevo Laredo
Pandemia retrasa consultas en infantes dentro del CEREDI Nuevo Laredo

Pandemia retrasa consultas en infantes dentro del CEREDI Nuevo Laredo

Menores con problemas de neurodesarrollo de Nuevo Laredo y que se atienden en el Centro Regional de Desarrollo Infantil se han visto afectados con la pandemia de COVID-19.


«Desgraciadamente todo esto vino a retrasar bastante lo logrado, muchas de las terapias se retrasaron y con toda la gente vamos a tener que empezar de cero, vamos hacer evaluaciones, tamizaje, porque ya pasaron más de 3 meses y esto se tiene que hacer para que el niño no tenga rezago» explicó Mario Riestra, director del CEREDI.

Precisó que se da seguimiento a través de los padres de familia por medio de línea telefónica para realización de terapias y no frenar el desarrollo del menor, pero una vez que pase la pandemia y se retome las actividades en las instituciones de este tipo habrá de efectuarse evaluaciones a los pequeños para conocer su estado.

Algunos se encontraban ya para finalizar con tres terapias, esperemos que la evaluación que les hagamos al regresar tenga el resultado esperado con los ejercicios que aplicaron con los padres, de lo contrario se iniciará el tratamiento con terapias de estimulación temprana y sensorial. Nosotros estamos esperando la información de la Secretaría de Salud para reactivar los trabajos con los menores de manera presencial» apuntó Mario Riestra.

El CEREDI tiene el objetivo de diagnosticar de forma temprana y ofrecer atención integral a problemas del neurodesarrollo en niñas y niños menores de cinco años.

Comentarios