Sufre un infarto y muere; en hospitales de Tampico lo tratan como sospechoso de Covid-19

11 junio, 2020 • Tampico, Tamps.
Sufre un infarto y muere; en hospitales de Tampico lo tratan como sospechoso de Covid-19

Sufre un infarto y muere; en hospitales de Tampico lo tratan como sospechoso de Covid-19

Gabriela Villalobos

Desesperada se encuentra una humilde familia de Congregación «El Chapopote» el municipio de Altamira, luego de que uno de sus integrantes falleció tras un infarto, cuyo cuerpo exigen sea entregado a la brevedad para darle cristiana sepultura, pero se los niegan ya que lo ingresaron al Hospital De. Carlos Caseco de Tampico como sospechoso de Covid-19.

Entrevistada al respecto Norma Enríquez, sobrina del fallecido que en vida llevará el nombre de Roberto Enríquez de 66 años de edad, explicó que el pasado domingo, después de cortar mangos, dijo sentirse mal pues le dolía el brazo y el pecho, por lo que lo llevaron a Villa Cuauhtémoc para que recibiera atención médica.

Ahí les dijeron que su tío estaba sufriendo un infarto, por lo que de inmediato lo trasladaron al hospital particular Médica Salve de Tampico, donde les dijeron que el paciente era sospecho de coronavirus porque presentaba problemas se respiración, por lo que les dijeron tenía que ser canalizado al Canseco.

Para el traslado a don Roberto lo metieron a una cápsula especial, donde permaneció mucho tiempo porque la ambulancia donde lo transportarían se descompuso.

Indicó que luego de varias horas lograron llevarlo al Carlos Canseco, donde finalmente falleció porque en todo ese tiempo no recibió los cuidados necesarios que ameritaba ya que por el paro cardíaco que sufrió, el segundo en su historial clínico, su corazón estaba muy dañado.

“Este es un problema grave, por el que pasando muchas personas, no nos quieren entregar el cuerpo porque el doctor de Médica Salve puso en el diagnóstico que era probable Covid, no entiendo porque pidió el traslado para el Canseco si él no estaba seguro, y aquí en el hospital apenas ayer miércoles le hicieron el examen para descartar que sea coronavirus «.

Señaló que el cuerpo no lo entregarían hasta que se tuvieran los resultados de la prueba de Covid-19, la cual de ser negativa de forma inmediata les entregarían los restos para que le den cristiana sepultura.

«Mi tío siempre fue una persona sana, no presentaba síntomas de este virus, fue un infarto lo que le dio, por eso pedimos que nos entreguen el cuerpo para darle sepultura, toda la familia lo está esperando, pero nos dicen que hasta mañana viernes nos lo podrían dar, porque estiman que para entonces ya tengan los resultados».

Finalmente dijo que hasta el momento ningún familiar tiene el padecimiento de Coronavirus, por lo que consideran se está cometiendo una injusticia.

Comentarios