Cierre de tiendas de autoservicio este fin de semana ayudará a disminuir movilidad

1 julio, 2020 • Tampico, Tamps
Cierre de tiendas de autoservicio este fin de semana ayudará a disminuir movilidad

Cierre de tiendas de autoservicio este fin de semana ayudará a disminuir movilidad

Gabriela Villalobos

Los cierres durante este fin de semana de oxxos, Seven Eleven y supermercados como Walmart, Heb, Soriana, entre otros, a los que hasta el momento no se les había tocado va a ayudar a disminuir la movilidad y con ello los contagios de Covid 19 en la zona sur y los cinco municipios donde se implementó un plan emergente para disminuir la oleada de casos.


Señaló lo anterior el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, quien pidió a las tiendas de autoservicio que se sumen a estas acciones para frenar los contagios y defunciones que se han elevado de forma considerable en la zona.


«El cierre de estos negocios va a ayudar mucho para disminuir la movilidad que tenemos en Tampico sobre todo en estos momentos, la situación es más que crítica, debe haber corresponsabilidad, todos los sectores económicos de Tampico deben cumplir, tenemos que colaborar en conjunto».


Asimismo advirtió que los establecimientos que no cumplan con lo establecido en el nuevo decreto van a ser clausurados hasta con 48 horas para que entiendan que no se está jugando.


De igual forma, dijo que se estarán investigando todas las denuncias que se reciben sobre la forma que operan los comercios, principalmente tiendas departamentales, toda vez que hay sospecha de que en uno de estos se generó contagio a clientes por parte de los empleados.


«Se están atendiendo todas las quejas de la sociedad, pero también le pedimos a la ciudadanía su colaboración, la curva de contagio está subiendo, están encendidos los focos rojos, tiene que reaccionar la sociedad para poder revertir esto».

Comentarios