Con protesta frente a Gobierno, Comerciantes se dicen al bordo de la quiebra si no reabren negocios

6 julio, 2020 • Cd. Victoria, Tamps.
Con protesta frente a Gobierno, Comerciantes se dicen al bordo de la quiebra si no reabren negocios

Por: Jonatan Lee

Entre 100 y 150 comerciantes establecidos de Ciudad Victoria arribaron a la Plaza Juárez alrededor de las 8:30 horas de este lunes, luego de que tras manifestarse el pasado viernes frente a COEPRIS acordaran una reunión con el Titular de la Secretaría General de Gobierno César Verastegui Ostos.

El Contingente integrado no solo por dueños sino también por trabajadores de diversos giros comerciales, llegaron con pancartas en mano y gritando consignas como “Queremos Trabajar”, «No nos quiten nuestro Sustento” y “También nosotros queremos comer”.

Fue en punto de las 10 de la mañana cuando una comitiva conformada por al menos 12 personas ingresó a Palacio de Gobierno, mientras el resto de la gente permaneció a las afueras de la entrada poniente, es decir en el 16 Hidalgo y Juárez.

https://www.facebook.com/N24siete/videos/307924877045446/

Sin embargo luego de transcurrida una hora de la supuesta reunión, los manifestantes fueron avisados desde el interior que la comisión aún no era recibida por ningún funcionario, por lo que determinaron bloquear la calle 16 e impedir el paso vehicular, cómo medida de presión para que dicha reunión se llevara a cabo.

https://www.facebook.com/N24siete/videos/1333592983511687/

Fue casi a las 12:30 horas cuando finalmente los comerciantes salieron de Palacio de Gobierno, con la resolución que será el próximo sábado 11 de Julio cuando puedan reabrir sus negocios, siempre y cuando cumplan con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

Comentarios