Hospitales de la zona saturados; hay familias completas contagiadas
Gabriela Villalobos
Los hospitales en la zona sur ya están saturados, toda vez que hay familias enteras contagiadas, señaló el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.
Señaló que de forma diaria un importante número de personas se acercan al municipio para pedir el apoyo para pagar las cuentas altísimas de los hospitales donde están siendo atendidos sus familiares por coronavirus.
Comentó que debido a que a los ingresos del municipio descendieron en un 25 por ciento, no hay suficiente dinero para destinar a apoyos sociales y de medicamentos.
«Todos los días acuden al municipio a pedir ayuda para pagar los hospitales, la situación es muy dura, no hemos cuantificado la ayuda,no tenemos un monto, pero no se la hemos negado a nadie, se nos acercan comerciantes, ambulantes a pedir ayuda, de manera personal también les he estado ayudando a solvente gastos médicos, medicamentos».
Indicó que cada vez serán más los estragos que sufra el municipio y el estado, porque ellos tienen que solventar el medicamento para los centros de salud, ya vemos que los hospitales ya están saturados, ya no se dan abasto.
«He recibido llamadas de gente muy desesperada que me pedía que los ayudara a buscar un sitio en un hospital de Tampico porque ya estamos saturados, de manera personal estamos viendo que se les haga espacio, pero cada vez son más y más los contagiados.
» Le pedimos a la población que se comprometa, que se solidarice, que acate las recomendaciones del sector al salud y sobre todo seguir con el confinamiento, que eviten la movilidad, estamos poniendo en riesgo a nuestras familias , ya estamos saturados no queremos estar sobre saturados, siguen la resistencia de los adultos mayores, siguen sin cubrebocas en las plazas».
Agrego:» Hay familias completas contagiadas, esto es una Alerta una señal para que los tampiqueños ya pongan de su parte, porque cada vez está causando más estragos esta pandemia».