Nueva protesta de sindicalizados ante la Secretaría de Salud, se dicen ignorados

27 julio, 2020 • Cd. Victoria, Tamps.
Nueva protesta de sindicalizados ante la Secretaría de Salud, se dicen ignorados

Nueva protesta de sindicalizados ante la Secretaría de Salud, se dicen ignorados

Por: Jonatan Lee

Nuevamente trabajadores sindicalizados protagonizaron una protesta frente al edificio de la Secretaría de Salud Estatal en Ciudad Victoria, esto luego de que el intento de dialogo que realizaron la semana pasada fuera ignorado por parte de autoridades de la dependencia.

Encabezados por el líder sindical de la Sección 51, Adolfo Sierra Medina recordaron que fue el pasado miércoles cuando intentaron hablar con la titular de Salud Gloria Molina Gamboa, en ese entonces acordaron una reunión para el viernes, misma que a decir de los sindicalizados no llegó  nada.

https://www.facebook.com/N24siete/videos/355438572112334/

Este lunes con una pancarta en mano se establecieron a las afueras de una de las entradas principales de la Secretaría y señalaron que darán de plazo hasta el próximo viernes para que les tengan una resolución, o de lo contrario tomarán otras medidas de presión.

Sierra Medina puntualizó que es necesario establecer una mesa de diálogo, sin embargo debe ser integrada por funcionarios de primer nivel que tengan capacidad de decisión, y no por quienes denominó «pelagatos».

Cabe señalar que entre otras cosas están exigiendo consideración para empleados que enfrentan al Covid, transparencia en otorgamiento de bonos, adeudos desde el año pasado y refieren una presunta represión por parte del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Alejandro García Barrientos.

Comentarios