Piden bitácora de procedimiento a Funeraria Ramírez, tras la queja de los vecinos en Cd.Madero

31 julio, 2020 • Cd, Madero, Tamps
Piden bitácora de procedimiento a Funeraria Ramírez, tras la queja de los vecinos en Cd.Madero

Piden bitácora de procedimiento a Funeraria Ramírez, tras la queja de los vecinos en Cd.Madero

Gabriela Villalobos

Ante las quejas de los vecinos de la colonia La Conchitas por la contaminación ambiental que están generando la funeraria Ramírez con la cremación de cuerpos, la dirección de Protección Civil en Madero, solicitó a sus propietarios la bitácora de sus procedimientos.


El titular de la dependencia, Romel Martínez Flores, detalló que ya se hizo un recorrido en las funerarias que ofrecen el servicio de cremación de cuerpos para víctimas del coronavirus, a fin de detectar anomalías.


«La finalidad es que las funerarias cumplan con los protocolos establecidos por el sector salud, nosotros ya solicitamos a la funerarias para que presenten su estructura de mantenimiento, permisos de Coepris, los permisos y protocolos que están aplicando en la inhumación de algunos cuerpos que llegan a las funerarias, vamos a revisar que todo esté en orden».


Dijo que la funeraria les informó que sólo están realizando tres cremaciones diarias, por lo que niegan estar saturando los hornos.


«No informaron que no están sobre calentando sus hornos, no los están saturando, por que necesitan hacer una pausa para sus mantenimientos, le solicitamos que nos mostrara el protocolo, independientemente de la revisión que van a realizar elementos de Protección Civil».


Dijo que para tener mayor certeza, se la pidió la bitácora de los procedimientos que realiza la funeraria, así como los permisos correspondientes que expide Coepris.


«En el caso de Funerales Ramírez, su propietario nos comentaba que está a la espera de un uso de suelo tanto de Altamira como de Madero para sacar el horno, él planea sacar el crematorio de esta zona y llevarlo a un lugar más despejado, precisamente para no generar ningún tipo de molestias a la ciudadanía».

Comentarios