Tanques de oxígeno para pacientes Covid ¡Agotados en zona sur!… los rentan hasta en 6 mil pesos

9 julio, 2020 • Tampico, Tamps.
Tanques de oxígeno para pacientes Covid ¡Agotados en zona sur!… los rentan hasta en 6 mil pesos

Tanques de oxígeno para pacientes Covid ¡Agotados en zona sur!… los rentan hasta en 6 mil pesos

Gabriela Villalobos

Como si el peregrinar de los familiares con pacientes Covid-19 en busca de medicamentos no fuera suficiente, ahora enfrentan un nuevo viacrucis: conseguir un tanque de oxígeno medicinal para quienes sufren de insuficiencia respiratoria.

En la zona sur son pocas las empresas que brindan el servicio, cuyo costo se ha elevado de forma significativa.

Y es que rentar un tanque de 9.5 m, sale en 5, 860 pesos, de los cuales 3 mil son destinados como depósito, 2 mil de renta por un mes y 860 el oxígeno.

Sin embargo conseguir un tanque se ha convertido en todo un reto para quienes tienen pacientes en casa con Covid-19 y han empezado a tener problemas para respirar.

Tal es el caso de la Señora María Villa, con residencia en la zona norte de Tampico, quien dijo tardó dos días en conseguir un tanque de oxígeno para su mamá, que es sospechosa de Covid-19.

Detalló que si bien su familiar está en casa, no cuenta con el tratamiento completo porque uno de los medicamentos, la Ivermectina está agotada desde la semana pasada en la zona sur.

Explicó que si andar de farmacia en farmacia resultó agotador, el conseguir un tanque de oxígeno, al que se tenía que conectar su mamá con urgencia, fue algo titánico, ya que en la zona son pocos los lugares donde los rentan y en todos lados estaban agotados.

«El costo por tentar un tanque de oxígeno es carísimo y comprarlo ni soñarlo, los dan hasta en 60 mil pesos, la gente está pagando lo que sea por rentarlos y lamentablemente se están aprovechando de ello».

Señaló que por fortuna lograron encontrar un tanque que recién había sido desocupado, por lo que sacaron sus ahorros y lo rentaron, quedando prácticamente sin dinero en los bolsillos.

«De verdad es desesperante, primero la medicina que no encontramos y luego el oxígeno, es un viacrucis el que pasa uno, parece una pesadilla».

Comentarios