Altamira reporta que solo quedan 15 fosas más para víctimas de Covid-19
Gabriela Villalobos
La mitad de las fosas para víctimas de Covid-19 construidas en el panteón del ejido Benito Juárez en Altamira ya están ocupadas, informó el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.
Señaló que son 30 las que se construyeron y que están analizando hacer más, para tener capacidad suficiente.
«De acuerdo a la información que tenemos, se ha usado el 50 por ciento, son 30 fosas las que tenemos, y no se descarta que el número pueda aumentar porque cada vez más este virus está cobrando vidas, por eso también seguimos insistiendo a la ciudadanía para que se cuide».
Explicó que se destinó este espacio en el cementerio para ayudar a las familias, porque en el municipio no se cuenta con crematorios, por lo que se estaban apoyando con Tampico y Madero, pero estos comenzaron a saturarse, por lo que decidieron, una vez que fue autorizada la inhumación de los cuerpos, a construir fosas en el ejido Benito Juárez, que es el único que cuenta con espacio.
Cabe señalar que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, Altamira tiene más mil 300 casos de Covid-19, de los cuales casi 400 están activos y se han registrado 50 defunciones. Es el municipio con menos casos de la zona sur.