Con recursos propios, Tamaulipas le hace la chamba al IMSS e ISSSTE
Gabriela Villalobos
Tras anunciar que se van en endurecer las medidas sanitarias, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que les están haciendo el trabajo a la Federación, toda vez que las pruebas Covid que se deberían realizar en el ISSSTE o en el IMSS las esta haciendo el gobierno estatal.
En una gira de trabajo por el sur de Tamaulipas, donde constante avance de los trabajos de un tanque elevado y un Centro de Bienestar Social, el mandatario estatal indicó que pese a que están haciéndoles el trabajo en materia de salud, no hay una retribución de la Federación, que sigue sin enviar recursos para afrontar la pandemia y tampoco para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que están pasando por una severa crisis económica.
«A diferencia de otros estados del país, todos los exámenes, las pruebas que se hacen para los pacientes covid por parte de gobierno federal o estatal, los hace el gobierno de Tamaulipas, en pocas palabras les estamos haciendo el trabajo al ISSSTE y al IMSS lo hacemos con gusto, sin embargo no ha habido una respuesta adecuada por parte de la Federación, no ha habido equidad».
Dijo que afortunadamente el estado se preparó para la pandemia y construyeron ocho hospitales Covid con 40 camas cada uno, ya que de lo contrario el sistema de salud estaría colapsado.
«No se que hubiese pasado si nonhubiéramos construido los hospitales con 40 camas cada uno, el sistema de salud hubiera colapsado, tan es así que el gobierno del estado con recursos estatales está apoyando al ISSSTE y al IMSS porque en algunos hospitales ya están rebasados, los hemos ayudado con camas monitores y todo lo que se pueda hacer con la finalidad de apoyar a las familias Tamaulipecas».
Indicó que Tamaulipas esta pasando por una situación compleja con la pandemia ya que es algo que jamás se había vivido, pero que pese a los recortes presupuestales y al nulo apoyo para atender la emergencia sanitaria, se está saliendo adelante.
Cabeza de Vaca dijo que al gobierno central le incomoda que le digan sus verdades, pero que el seguirá defendiendo los intereses de los tamaulipecos.
«Pareciera que le incomoda que se le digan sus verdades, lo dije en su momento, que iba a defender los intereses de los tamaulipecos, a pesar de las políticas públicas erróneas que se toman a nivel Federal, por eso hicimos una alianza varios gobernadores, para hacer un frente común en materia fiscal, de salud y economica».