Cuotas escolares no son obligatorias; deben denunciar si les condicionan la inscripción
Gabriela Villalobos
En estos momentos de pandemia, la cuota voluntaria que se aporta a las escuelas para su mantenimiento, no se debe exigir ni mucho menos utilizar para condicionar la inscripción de un alumno al nuevo ciclo escolar, señaló el secretario de Educación en Tampico, Rogelio Caballero Silva.
Dijo que la Secretaria de Educación en el estado dejó en claro que las asociaciones de padres de familia no deben presionar con este pago, por lo que pidió que quien incurra en esta situación sea reportados ante el Crede.
«Las cuotas escolares nunca han sido obligatorias, son voluntarias y malamente en algunas escuelas se ha estado tratando de presionar para que paguen, afortunadamente muchos directores están conscientes de la situación que se vive en este momento».
Comentó que las quejas que reciban las habrán de canalizar ante el Crede para que se inicie una investigación.
«La cuota no es obligatoria, no se debe pedir en este momento, si algún padre sabiendo que cuando regresen los niños tienen la posibilidad económica de aportar, pues que lo haga, porque la Federación sólo pagan a los maestros, todo lo demás se paga con lo que se junta de las cuotas escolares y de la cooperativa, pero ahorita que no están acudiendo a clases en la escuela, no deben exigirles el pago de la cuota, porque no es obligatorio «.